Tormenta invernal en Durango: comercios atienden recomendaciones por el frío
Aunque ya se han emitido recomendaciones generales a la población para protegerse de las bajas temperaturas que se están registrando en la capital, en el ámbito comercial también se han realizado algunas sugerencias de prevención.
Son los inspectores municipales que mantienen recorridos por distintos puntos de la ciudad para exhortarlos a que sigan las recomendaciones, sobre todo cuando tienen anuncios y exhibidores en la vía pública.
La Dirección de Inspección hace el llamado a los negocios para evitar que instalen anuncios o exhibidores móviles, incluso si cuentan con permiso, pues esto es para prevenir accidentes ocasionados por las rachas de viento que se pronostican junto con las bajas temperaturas.
Prevención, por bajos climas
El objetivo es cuidar el bienestar de la población, por lo que se suman esfuerzos de vigilancia en la instalación de anuncios y estructuras que podrían representar un riesgo.
También se busca prevenir daños tanto en la mercancía como en las estructuras comerciales, se protege a los comerciantes y sus clientes.
Son medidas que se tomaron antes los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua para la ciudad de Durango y localidades cercanas.