Foto: Ángel Meraz
Ahora si la segunda tormenta invernal se dejó sentir en el estado y bajó la temperatura hasta los menos 16 grados en la sierra y menos dos en la ciudad de Durango, además de la nevada registrada por la madrugada en varios municipios, entre ellos en la capital.
El reporte que emite el departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua reveló que las temperaturas de este sábado han sido las más bajas de la presente temporada invernal.
En La Rosilla, del municipio de Guanaceví se reportaron menos 16 grados centígrados; aunque oficialmente no se tiene reporte de las temperaturas en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo; extraoficialmente se habla de los cinco bajo cero mientras que en Navios, la sierra del municipio de Durango fueron cuatro bajo cero.
Menos un grado centígrado fue registrado en varios municipios donde la temperatura no había bajado tanto en esta temporada como Canatlán, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero. La Ciudad de Durango registró menos dos grados en el sur de la ciudad y menos 1.4 grados al oriente.
Pero las bajas temperaturas se mantienen y al avanzar la mañana el ambiente sigue siendo helado, no ha subido tanto el termómetro. La nevada en la ciudad de Durango se registró por la madrugada, pero alrededor de las siete de la mañana empezó a caer gotas de lluvias que desapareció el color blanco.