Tormenta invernal: Protección Civil emite recomendaciones en Durango capital
De acuerdo al pronóstico que se espera por la segunda tormenta invernal, además de las bajas temperaturas, habrá presencia de viento y humedad en todo el municipio de Durango.
Para aminorar los estragos se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se determinaron las acciones a seguir para prevenir afectaciones por las bajas temperaturas.
El objetivo es coordinar esfuerzos que garanticen la seguridad de la población, desde las diferentes dependencias municipales y sectores relacionados con la salud y apoyos a la población.
Se trata de continuar con el Plan Preventivo Invernal y, de acuerdo al pronóstico, preparar los recorridos, albergues, así como seguir de cerca a las 35 zonas vulnerables dentro del municipio, indicó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil.
RECOMENDACIONES
Precisamente por la temperatura fría en los hogares, las personas se encierran para mantener el calor, pero primero deben asegurarse que no tengan fugas en las instalaciones de gas, o en las tuberías de los calentones de leña.
Es importante cerciorarse que no haya salida de humo al interior de las viviendas; el uso de anafres no se recomienda, pues son un riesgo mortal para la familia.
En el caso de las rachas fuertes de viento que se esperan, no se deben dejar macetas u objetos que se puedan caer del techo.
Es importante no dejar estacionados los vehículos cerca de árboles longevos, ni de cosas que puedan caer sobre la unidad.