Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Trabajadores del SUTM Durango, acuerdan 6% de incremento al salario

Ayuntamiento de Durango y sindicato de trabajadores lograron un buen acuerdo.

Trabajadores del SUTM Durango, acuerdan 6% de incremento al salario

Trabajadores del SUTM Durango, acuerdan 6% de incremento al salario

SAÚL MALDONADO

Un 6 por ciento de incremento directo al salario, lograron este año los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), un punto por encima del aumento obtenido en 2024, y podrán recibir su pago retroactivo a partir del 27 de marzo.

Jorge Luis Sánchez, secretario del SUTM, precisó que serán mil 780 los colaboradores beneficiados, y aunque están pugnando para que el padrón de sindicalizados crezca, era importante y necesario primero resolver el aumento directo al salario.

“El incremento sale con retroactivo al 1 de enero, para el 28 de marzo a quienes se les paga quincenalmente, y el 27 de marzo a los que se les paga semanalmente”, detalló al afirmar las fechas de pago.

También se incluyeron algunas recategorizaciones, sindicalizaciones y nivelaciones.

Por su parte, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que se llegó a un buen entendimiento por el bien de todos los trabajadores y trabajadoras.

“Se va a tener un incremento del 6 por ciento directo al salario para los sindicalizados y un 3 por ciento que se verá reflejado a partir de la segunda quincena de marzo”, apuntó.

Explicó que el incremento se dio gracias a las buenas finanzas de la administración y para reforzar la economía de los colaboradores, en reconocimiento a que, desde muy temprano, realizan diversas labores para mantener una ciudad limpia y segura.

Escrito en: trabajadores municipales AYUNTAMIENTO DURANGO incremento, directo, salario, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas