
Tras agresión de regidor a vocero, señalan que 'no se volverá a repetir'
Tras la denuncia por agresión en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo en Durango, de un regidor contra el vocero de Comunicación Social del Municipio, no se tomará ninguna acción en particular con los involucrados, pero aseguran que no se repetirá un hecho así.
“Lamentablemente, sucedió esa situación, pero debe quedar a un lado porque no se puede detener el trabajo del Ayuntamiento”, precisó Antonio Mier García, el Secretario del Ayuntamiento.
No se justifica la violencia, señalan
Indicó que de ninguna manera se justifican las acciones de los involucrados, ni la violencia escrita, ni física, pero es necesario construir acuerdos a favor de la ciudadanía. “La violencia nunca va a ser el camino”, añadió.
En general, explicó que en el Honorable Ayuntamiento de Durango hay un acuerdo de civilidad, donde se han conducido con respeto y porque en las sesiones de Cabildo, más del 90 por ciento de los acuerdos han salido por unanimidad o por mayoría de votos.
Dijo que ya no habrá más agresiones y se trata de generar un entorno de civilidad, porque de no cumplir se faltará a la ética y al compromiso con la sociedad.
“Tenemos que dejarlo pasar, hay muchos pendientes que se tienen y se deben tejer una alianza”, puntualizó.