
Tres menores duranguenses pedían 'rait' en carretera; familiar los corrió de la casa
Tres menores fueron hallados a orilla de una carretera de Durango, pidiendo "rait", luego de que fueron corridos del hogar donde vivían.
Hallados en la carretera
Policías estatales de la Comandancia Regional y de la Policía Municipal, a través del Mando Único del municipio de Vicente Guerrero, apoyaron a los tres menores de edad, quienes fueron localizados en la carretera Panamericana, con dirección a la capital, la noche del viernes.
Por medio de un reporte al sistema de emergencias, en el que alertaban de la presencia de los jovencitos a orilla de la carretera, pidiendo "rait" a Durango capital, autoridades se abocaron a verificar dicho suceso.

Son originarios de la Morga y la Lázaro Cárdenas
En el lugar, ubicaron a tres adolescentes de 10,12 y 13 años de edad, de los cuales, dos de ellos afirmaron tener su domicilio en la colonia Morga y Lázaro Cárdenas, de la capital duranguense.
Familiar de Vicente Guerrero los corrió
Como parte del protocolo, los adolescentes fueron interrogados para saber la situación y argumentaron que se habían trasladado a la cabecera municipal de Vicente Guerrero, en el domicilio de un familiar, quien sin motivo alguno, los corrió y decidieron regresar a la ciudad capital, acompañados de un tercer menor, quien argumentó vivir en el municipio donde fueron detectados.

Trasladados de regreso a sus casas
Cuerpos de seguridad activaron los protocolos, resguardando y trasladando a los menores a la ciudad de Durango.
El trío de menores fue vinculado con personal del Programa Esmeralda, quienes se encargaron de llevar a los menores a sus domicilios de origen, donde habrían de investigar la situación por la que los adolescentes salieron de casa.
