Turista de la tercera edad muere mientras disfrutaba el mar con su familia
Un viaje para conocer el puerto de Veracruz se convirtió en tragedia, luego de que una adulta mayor falleciera en una banca del malecón, de un aparente pero cardíaco.
Este pasado jueves 23 de enero se dio a conocer el caso de la señora Catalina, originaria del estado de Sonora, pero quien estaba de visita en Veracruz para disfrutar de unos días junto al mar con su familia.
Al momento en que realizaba un recorrido por el malecón del puerto, acompañada de su hija y su yerno, la mujer de 80 años de edad dijo que se sentía mal, por lo que optaron por sentarse en una de las bancas que se encontraban cerca.
Sin embargo, poco después se desvaneció, por lo que sus familiares realizaron una llamada a los números de emergencias para solicitar el apoyo de paramédicos.
Al arribo de elementos de Cruz Roja Mexicana, realizaron una evaluación a la mujer de 80 años; sin embargo, ya nada pudieron hacer por la mujer, pues al momento de examinarla ya no contaba con signos vitales, razón por la que se dio aviso a la Fiscalía del estado, así como a peritos.
A la llegada de servicios periciales, se realizaron los trámites correspondientes y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia correspondiente.
Si bien, se cree que la mujer habría fallecido a causa de un paro cardiaco, será hasta la necropsia que se determine la razón del deceso.
Personas que caminaban por el lugar, una de las zonas más transitadas en Veracruz, fueron testigos del momento en que Catalina se desvaneció.
Luego del hecho, la zona tuvo una fuerte movilización, pues la zona fue resguardada por elementos de Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Marina, que se encargaron de hacer labores en la zona.