
Un suicidio y tres intentos fueron reportados el domingo en Durango
Este pasado domingo fue de mucha actividad para los cuerpos de auxilio del estado de Durango, ya que tuvieron el reporte de una persona sin vida por suicidio, y tres casos más de autolesión.
Al filo de las 12:00 horas, de este domingo, JFCR, de 59 años de edad, avisó a sus familiares, en Tepehuanes, que iría a pescar al río.
Sin embargo, dos horas más tarde sus familiares fueron avisados de que se encontraba autolesionado a las a orillas de un arroyo que baja al río de Tepehuanes.
Al momento en que llegaron los cuerpos de auxilio, ya nada pudieron hacer, pues el hombre de 59 años había perdido la vida.
Intentos
Al filo de las 20:30 horas, una señora de iniciales, M.L.C.A., de 49 años de edad, atentó contra su propia vida en el patio de su casa, pero una amiga se percató del hecho y de inmediato solicitó ayuda de los familiares de la lesionada, quien fue trasladada al Hospital Integral de Canatlán, Durango, en donde la reportaron estable y la canalizarán a las instancias psiquiátricas correspondientes.
Horas más tarde, al Hospital General 450 de la capital duranguense ingresó una persona del sexo masculino, quien atentó contra su propia vida, pero su padre se dio cuenta del hecho y de inmediato lo trasladó al nosocomio antes mencionado, en donde los galenos lo trataron para salvarle la vida.
A las 21:00 horas, quien fue identificado como A.R.M., de 30 años de edad, recibió el tratamiento correspondiente para estabilizar sus signos vitales. Fue canalizado con los grupos anti suicidio correspondiente.
En tanto que a las 23:00 horas, a un hospital particular de la capital duranguense ingresó una adolescente, ya que en su domicilio había atentado contra su propia vida, pero sus familiares se percataron del hecho y la trasladaron a recibir atención médica.
De inmediato los médicos realizaron el protocolo correspondiente y lograr salvarle la vida.