
Urgen a reforzar prevención de violencia de género en Durango
Luego del reciente ataque a una joven por parte de una persona en situación de calle con problemas de adicción, la diputada local, Sandra Amaya, expresó su preocupación por la violencia de género y destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención.
En entrevista concedida a medios de comunicación, la legisladora local subrayó la importancia de elevar a rango de Secretaría al Instituto de la Mujer, con el objetivo de que cuente con un presupuesto propio y mayores herramientas para atender, prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“Ya logramos aumentar las penas por feminicidio y tentativa a 60 años, pero lo verdaderamente importante es la prevención. Necesitamos instituciones fuertes, con autonomía y recursos suficientes para actuar antes de que estos delitos ocurran”, enfatizó.
Amaya Rosales reiteró su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y exhortó a las autoridades a implementar políticas públicas integrales que atiendan las causas estructurales de la violencia de género.
Primer caso de feminicidio y un intento, en Durango
Cabe recordar que la agresión en referencia ocurrió durante la noche del pasado lunes en plena avenida 20 de Noviembre de la capital duranguense; mientras que al siguiente día se confirmó el primer feminicidio del año, ocurrido en el municipio de Gómez Palacio.