Motivo. Se busca que los padres de familia puedan pedir licencia laboral para cuidar enfermos graves.
Buscan reformar la Ley del Seguro Social para poder otorgar licencias con goce de sueldo a madres y padres de familia que enfrenten el desafío de cuidar a hijos con enfermedades graves, más allá del cáncer.
La diputada Mayra Rodríguez Ramírez habló en la sesión de la Comisión Permanente sobre la necesidad de apoyar a las familias en momentos críticos.
"No podemos permitir que las madres y los padres tengan que elegir entre cuidar a sus hijos o mantener el sustento económico del hogar. Es un dilema inhumano que debemos resolver", dijo la legisladora.
En este sentido, detalló que la iniciativa contempla que estas licencias puedan ser otorgadas a ambos progenitores y para cualquier padecimiento grave que requiera acompañamiento constante, fortaleciendo el apoyo emocional y físico que los menores necesitan.
Rodríguez Ramírez destacó que esta propuesta alinea la legislación con las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos.