Vivienda. Además del salario, requieren opciones para adquirir un lote o un terreno para vivir.
Como cada inicio del año, buscarán que se mejore el salario y las prestaciones laborales de los trabajadores del Municipio de Durango, para que se desempeñen en las mejores condiciones.
Serán puntos que se darán a conocer en las mesas de negociación entre la Administración Municipal y los diferentes sindicatos.
Son mil 795 trabajadores municipales para los que se pretende conseguir mayores prestaciones, mejor a lo obtenido en 2024.
A pesar de que se reconoce que hay deuda en diferentes aspectos, lo que más interesa en este momento es el incremento a las prestaciones.
Al menos pretenden beneficiarse más que el año pasado en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, según lo indicó Jorge Luis Sánchez Lara, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
Se trata de conseguir mejores salarios.
Respecto de la necesidad de vivienda que tienen los trabajadores, el líder sindical reconoció que sí se requieren alternativas pues no pueden acceder al Infonavit.
Con el proyecto de Durango Tierra del Cine, dijo que en la la primera etapa se beneficiaron 70 trabajadores sindicalizados y ya se les informó que hay disponibilidad para que en la segunda etapa entre otro grupo.
Fue una alternativa positiva porque ya se había dado a conocer la necesidad de que tuvieran un pie de casa o un terreno.