Durango

EXFUNCIONARIOS DURANGO

Vinculan a proceso a Galdino, exconsejero de Aispuro, por acusaciones de corrupción

Luego de una audiencia celebrada esta tarde, el exfuncionario fue vinculado a proceso bajo la medida de prisión preventiva en el Cereso 1, donde se encuentra desde su aprehensión.

Vinculan a proceso a Galdino, exconsejero de Aispuro, por acusaciones de corrupción

Vinculan a proceso a Galdino, exconsejero de Aispuro, por acusaciones de corrupción

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad judicial determinó vincular a proceso al exconsejero Jurídico de la pasada Administración Estatal, Galdino “N”, bajo la acusación del delito de peculado y abandono del servicio público.

La audiencia celebrada durante la tarde de este viernes sirvió para que el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Corrupción aportara todos los elementos con los que contaba, para solicitar al Juez de Control la vinculación a proceso por ambos delitos, previstos en el Código Penal.

Además de que la defensa de Galdino “N” tuvo su lapso para aportar sus propios elementos para que, por el contrario, se dictara la no vinculación a proceso.

Sin embargo, finalmente estos últimos resultaron insuficientes y el Juez consideró que existían todas las evidencias para que el exconsejero Jurídico que fungió durante la Administración Estatal 2016-2022 sea vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de la prisión preventiva que llevará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de la ciudad de Durango, donde se encuentra desde su aprehensión el sábado pasado.

Te podría interesar: Galdino, exfuncionario de Aispuro, ya está en el Cereso de Durango

Cabe señalar que dichas acciones derivan de invetigaciones desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mediante oficios solicitados e iniciados por la actual Administración, a través de la Consejería General de Asuntos Jurídicos y de la Secretaría de Educación del Estado.

Además, Galdino “N” tendrá otra audiencia el próximo domingo a las 09:30 horas, que está relacionada por otro asunto judicial por el cual es requerido.

Escrito en: vinculación a proceso Galdino Galdino Torrecillas Exfuncionarios Durango Galdino, proceso, exconsejero, vinculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas