Nacional

Violencia contra las Mujeres

Violencia contra la Mujer: Avanza reforma contra violencia digital a mujeres en el Congreso

Plataformas digitales son usadas para vulnerar derechos, exponen diputados.

Violencia contra la Mujer: Avanza reforma contra violencia digital a mujeres en el Congreso

Violencia contra la Mujer: Avanza reforma contra violencia digital a mujeres en el Congreso

EL UNIVERSAL

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la iniciativa de violencia digital contra las mujeres con la finalidad de prevenir que las plataformas de tecnologías de la información sean utilizadas para dañar o vulnerar los derechos, libertades e integridad del sector femenino.

La diputada Ana González, quien impulsó la iniciativa, expuso que la violencia digital va más allá de las relaciones interpersonales, que amenaza la seguridad y también la integridad del bien social y de la salud mental. Precisó que puede generar daños psicológicos, sociales y económicos a cualquier persona.

Subrayó que existe el riesgo de que estas plataformas de comunicación sean utilizadas para dañar, perjudicar y también violentar la integridad de las mujeres y por ello afirmó que tienen que seguir legislando.

Agregó que tampoco pueden dejar de hablar de la inteligencia artificial, ya que es importante cuidar que no se utilice de manera premeditada para generar un daño, que realmente no se emplee para compartir y difundir información en redes sociales de forma errónea y falsa.

En su proyecto de ley, la legisladora plantea que la violencia de género, a través de la era digital, es un obstáculo para la igualdad, el crecimiento, desarrollo y el respeto de los derechos humanos a nivel internacional.

Especifica que en las redes la violencia contra las mujeres se produce, de la siguiente manera: Sextorsión, chantaje con la amenaza de publicar información sexual, videos o fotos, o compartir imágenes íntimas sin consentimiento; Doxxing, publicar datos personales y privados; Ciberacoso, acoso sexual en línea; Phishing, fraude que busca obtener información, bancaria, entre otras.

Escrito en: Violencia Digital Violencia contra las Mujeres Ley Olimpia Congreso violencia, amenaza, la violencia, utilizadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas