Desenlace. Un hombre que sufrió lesiones en una volcadura murió cuando recibía atención médica en la clínica 1 del IMSS.
La tarde de este viernes, en una de las camas de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social un hombre dejó de registrar los signos vitales, después de sufrir un accidente vial.
Idelfonso Diaz Reyes, de 75 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Peñón Blanco, ingresó al área de Urgencias del nosocomio antes mencionado, ya que sufrió un percance carretero en la rúa libre que comunica Durango con Gómez Palacio, en el tramo Guadalupe Victoria-Peñón Blanco. Idelfonso conducía una camioneta marca Ford, línea F-150 Súper Cab, modelo 1994, cuando a la altura del poblado J. Agustín Castro perdió el control del vehículo y sobrevino la volcadura, al filo de las 10:00 horas de este viernes.
Viajeros que pasaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencia, por lo que paramédicos arribaron a la escena y le brindaron la atención prehospitalaria al septuagenario para posteriormente trasladarlo al Hospital Integral de Guadalupe Victoria, en donde lo estabilizaron para canalizarlo a la capital duranguense.
Los galenos capitalinos aplicaron el algoritmo médico correspondiente y pusieron en práctica todos sus conocimientos, pero, a pasar de ello, Idelfonso dejó de registrar los signos vitales alrededor de las 17:00 horas.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y la posterior entrega a sus familiares para los servicios fúnebres correspondientes.