
Invasores de Nuevo León cerrará el Festival Ricardo Castro 2025.
Del 13 al 27 de abril, Durango será sede del Festival Ricardo Castro 2025, un evento cultural que ofrecerá más de 70 actividades gratuitas en disciplinas como música, danza, teatro, cine, fotografía y espectáculos infantiles.
Así se anunció este miércoles por parte del gobierno municipal en una rueda de prensa que tuvo como escenario precisamente el Teatro Ricardo Castro, donde se destacó la variedad de eventos programados.
El festival dará inicio con un concierto gratuito de Los Ángeles Azules, una de las agrupaciones más emblemáticas de la cumbia mexicana. La presentación se llevará a cabo el 13 de abril a las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.
Originarios de Iztapalapa, Ciudad de México, Los Ángeles Azules han sido pioneros en la cumbia sonidera desde la década de 1980.
Con éxitos como "El listón de tu pelo", "Cómo te voy a olvidar" y "17 años", han logrado trascender generaciones y colaborar con artistas como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Belinda. Su estilo inconfundible ha llevado la cumbia mexicana a escenarios internacionales, incluyendo festivales como Coachella y Vive Latino.
ACTIVIDADES DESTACADAS DEL FESTIVAL
Además del concierto inaugural, el festival contará con una variada programación. Del 15 al 22 de abril, se realizarán proyecciones en la Cineteca Municipal, mientras que el 16 de abril, el espectáculo multidisciplinario "Durango en el Corazón", a cargo de la Compañía Korián, se presentará en el Corredor Constitución.
La oferta gastronómica también tendrá un espacio con la expo venta de comida de Cuaresma, que se llevará a cabo el 17 de abril en la Plaza Fundadores.
El 18 de abril, los asistentes podrán presenciar el tradicional Viacrucis en el Arzobispado. Ese mismo día comenzarán los recorridos en tranvía por los templos de la capital, los cuales estarán disponibles hasta el 22 de abril, con salida desde el Arzobispado.
El 19 de abril se celebrará el Biker Fest, un evento para los amantes del motociclismo, y el 20 de abril, la banda Ponzoña Musical amenizará la Tradicional Quema de Judas.
Entre los conciertos más esperados, el grupo Patrulla 81, ícono del pasito duranguense, se presentará el 24 de abril en la Plaza IV Centenario a las 19:00 horas.
El 25 de abril, el público podrá disfrutar del espectáculo de Circo Dragón, conocido por su propuesta innovadora que combina magia, acrobacia y teatro.
El cierre del festival estará a cargo de Invasores de Nuevo León, quienes ofrecerán un concierto gratuito el 27 de abril en la Plaza IV Centenario a las 20:00 horas.
UNA OFERTA CULTURAL PARA TODOS
El Festival Ricardo Castro 2025 también contará con la participación de 14 artistas de música mexicana, además de ocho espectáculos de danza folclórica, dos conciertos sinfónicos con repertorio contemporáneo y 14 espectáculos infantiles.
Este festival será completamente gratuito y estará abierto tanto para los duranguenses como para los turistas que visiten la ciudad durante la temporada vacacional.



