
Zoológico de Durango sube a la tendencia de imágenes parecidas al Studio Ghibli
El Zoológico Sahuatoba de Durango se suma a la tendencia de hace días de convertir fotografías en imágenes parecidas a las del Studio Ghibli, animaciones originales y estilo creadas por Hayao Miyazaki y que ahora se pueden utilizar gracias a una función de la Inteligencia Artificial.
Durante la última semana las redes sociales de amigos, familiares, conocidos y hasta influencers se han llenado de estas imágenes, un estilo muy particular, pero que ahora gracias a un programa utilizado a través del programa ChatGPT permite crear esos estilos de animación.

Aunque las imágenes son adorables y se pueden replicar, una parte de los usuarios en la red señala que la tendencia es un plagio del trabajo que se realiza en ese estudio y además algunos pueden aprovechar la tendencia para crear otras aplicaciones y robar información de los usuarios.
Mientras tanto, algunos de los ejemplares del Zoológico ya se muestran en la red, como el pequeño León Carlitos y otras especies que han gustado mucho a los usuarios.

Es la primera vez que se interactúa de esa manera con las tendencias de redes sociales y algunas dependencias municipales.