@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

FANSPACE CANDY CANDY SEGUNDA PARTE

ROBERTO ANTÚNEZ

Durante el trayecto es raptada y luego de escapar llega a la casa de los Andrey, donde se entera que ha sido legalmente adoptada por órdenes del Tío Abuelo William. Desde ese momento Candy vive con Stear, Archie y Anthony.

La tercera parte de la historia cuenta cómo Candy vivió con su nueva familia adoptiva y cómo se enamora de Anthony. Aquí la principal villana es la Tía Abuela Elroy, quien en ningún momento aceptó a Candy como hija adoptiva, y la consideraba una deshonra para la familia. Anthony nombra a la rosa más bella de su jardín "Dulce Candy" y pasan momentos muy agradables. Pero cuando Candy estaba más allegada a la familia, Anthony sufre un accidente al caer de su caballo durante una tradicional cacería de zorros. La muerte de Anthony es uno de los momentos más dramáticos en la industria del entretenimiento.

Todas las rosas mueren, salvo la Dulce Candy, que trasplanta en la colina del Hogar de Pony. Luego de ser aconsejado por Albert, Candy recibe una carta del Tío Abuelo William, con indicaciones de que debe estudiar en el Real Colegio San Pablo, en Inglaterra, para ser una dama digna de portar el apellido Andrey. Ésta constituye la cuarta parte de la historia, donde Candy se reencuentra con Any y sufre nuevamente de las trampas de los hermanos Leagan, y donde se enamora de Terry Grandchester, hijo de una reconocida actriz y decidido a seguir los pasos de su madre. Fue una relación amor/odio en sus inicios, pero poco a poco terminan enamorándose uno del otro. Albert también terminó en Londres con un trabajo en un zoológico, y sigue apoyando y aconsejando a Candy en todo momento. Eliza logra que expulsen a Candy del Colegio, y Terry para salvarla decide tomar su lugar y abandonar el Colegio y regresar a América. Ella trata de alcanzarlo pero no lo logra, por lo que decide regresar a América también.

La quinta etapa de la trama narra las aventuras y dificultades que vivió en su intento por regresar a casa y decide estudiar para ser una enfermera en la Escuela de Enfermeras de Mary Jean. Ahí también pasa cientos de penurias, pero al final logra ser una gran enfermera en Chicago. Un día reciben a un herido, consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Es Albert quien perdió la memoria. Candy lo cuida y le ayuda a recuperarse. Ahí se entera de que Terry ya es un reconocido actor y se presentará en su ciudad. Terry tenía a una compañera que estaba enamorada de él, Susana Marlowe, pero él no había olvidado a Candy. Esta parte de la historia es una especie de juego del gato y el ratón, donde Candy intenta ver a Terry y no lo logra por cuestión de segundos, sin embargo logran estar en comunicación. La tragedia ocurre nuevamente cuando Susana salva a Terry de un accidente en el teatro, donde ella pierde una pierna. Por sentirse culpable, y por ver Candy que esa chica lo ama, Terry accede a casarse con Susana. Desde ese momento Terry es desdichado y cae en el alcoholismo. Candy, de regreso a Chicago, cae enferma y al revisar sus documentos encuentran el apellido de los Andrey. Cuando despierta descubre que Stear murió en combate. Cuando se le impide participar en el funeral de su amigo, Candy decide regresar al Hogar de Pony.

Neil decide repentinamente que siempre estuvo enamorado de Candy e intenta convencer a la Tía Abuela de que, siendo ella heredera de los Andrey, debía casarse con alguien del mismo linaje para heredar la fortuna de la familia. La Tía Abuela accede e indica que son instrucciones del Tío Abuelo. Candy exige hablar con él y descubre que en realidad Albert era el Tío Abuelo William. Se explica que debido a su edad, decidió mantener en secreto su identidad y que él jamás había consentido ese matrimonio. Albert y Candy viajan al Hogar de Pony, donde se revela que Albert era el Príncipe de la Colina. Así termina una de las series más populares del siglo XX que, desafortunadamente, dejó de comercializarse debido a un problema entre la dibujante y la autora de la historia. Yumiko Igarashi, la dibujante, comenzó a comercializar productos de Candy sin el consentimiento de Kyoko Mizuki, la autora.

Después de un fuerte litigio se decidió que para poder comercializar a Candy Candy debían tener mutuo consentimiento. No obstante sí se presentó un resumen de la historia en 1992, misma que será presentado el día 3 de octubre en el Foro La Cuchilla, antes Teatro Ferrocarrilero, como parte del Cierre del 5° Ciclo de Ánime y como preludio a la Convención Antares.

Escrito en: Candy, Terry, Albert, decide

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas