@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Christoph Waltz hará su sueño realidad

AGENCIAS

México, DF

Todo el mundo apostaba por él, tras ir acumulando uno tras otro los principales reconocimientos de la temporada en la categoría de actor de reparto, por su brillante interpretación del coronel de las SS Hans Landa en "Bastardos sin gloria y sin sorpresas ganó también el Oscar.

 APROVECHA SU BUEN MOMENTO

Tanta unanimidad ha permitido a Christoph Waltz, de 53 años, hacer realidad un viejo sueño: escribir y dirigir una película. Aunque tras ella estará la Fox, será una cinta en alemán, titulada "Auf und davon" ("Arriba y lejos"), basada en la novela homónima de Meike Winnemuth y Peter Praschl.

 UNA HISTORIA ORIGINAL

La historia escrita por el actor, quien hace una década hizo sus pininos como coguionista y director de un telefilm titulado "Wenn man sich traut", gira en torno a una más bien despiadada presentadora televisiva de un programa para encontrar pareja cuya vida se complica cuando se enamora de uno de los concursantes.

Según ha declarado a Hollywood Reporter Gabriela Bacher, responsable del proyecto en Fox International Prods. de Alemania, "es una historia de amor que refleja el agudo sentido del humor de Christoph".

 SE MANTIENE EN HOLLYWOOD

Este proyecto germano no implica que Waltz vaya a renunciar a su naciente carrera en Hollywood.

El actor austriaco será uno de los vértices del triángulo amoroso de "Water for elephants", que compartirá con Robert Pattinson, y Reese Witherspoon también estará en la adaptación del comic televisivo "The green hornet" y ha recibido otra oferta para participar en el drama bélico que realizará Kevin Costner "A little war of our own".

 SALTO A LA FAMA

Cabe señalar que aunque Waltz ya contaba con una impresionante trayectoria histriónica dentro y fuera de su natal Alemania, fue hasta su participación en la cinta de Tarantino que su carrera despegó hacia la verdadera internacionalización.

Su interpretación de un implacable "cazador de judios" sencillamente arrasó con la competencia en cada uno de los certámenes en que la cinta Bastardos Sin Gloria tuvo participación, ofreciendo una de las actuaciones más memorables de la década.

Escrito en: Waltz, cinta, interpretación, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas