@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Natalie Portman Celebra su cumpleaños, próxima a ser madre

Una actriz con una carrera y un futuro por delante.

Notimex

La actriz estadounidense de origen israelí, Natalie Portman, reconocida por sus participaciones en películas como "Closer", "V de venganza" y "El cisne negro", estará festejando hoy su cumpleaños número 30, y próxima a debutar como madre. La artista se encuentra a escasas semanas de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación sentimental con el bailarín francés Benjamin Millepied. La pareja se conoció durante el rodaje de "El cisne negro", filme por el que Portman fue galardonada con varios premios, entre ellos, el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz, este último lo recibió el 27 de febrero pasado.

Películas

En cuanto a proyectos fílmicos, la película "Thor" aún se mantiene en la cartelera de México, donde se estrenó el 29 de abril pasado. Mientras que "Your highness" llegará a las salas de cine en las próximas semanas en naciones como Tailandia, Malasia, Singapur, Noruega, Finlandia, Países Bajos y Francia.

Su vida

Natalie Hershlag, su nombre real, nacida el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel, fue la primera y única hija de un doctor israelí (razón por la que nació allí) y de una famosa actriz de Cincinnati. Cuando cumplió tres años, Natalie y su familia emigraron a Estados Unidos; primero a Washington D.C. y después a Nueva York. A pesar de que nació en Jerusalén, vivió la mayor parte de su infancia en Estados Unidos. Habla hebreo e inglés y además ha tomado clases de francés, japonés, alemán, pero no los domina. También habla algo de español. Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 1.60 centímetros, hizo que pretendiera iniciar su carrera artística en otras vías. En el séptimo arte debutó en "El perfecto asesino", película de Luc Besson, estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones. Esta exigencia la mantuvo en posteriores filmes y le permitió iniciar la carrera de Psicología.

Sus padres la obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guion en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia. En los años siguientes actuó en "Beautiful girls" (1995), de Ted Demme; en "Heat" (1995) trabajó con Al Pacino; en "Mars attacks" (1996), de Tim Burton, estuvo con Jack Nicholson y Glenn Close y en "Todos dicen que te amo" (1996), de Woody Allen. A partir de este momento Natalie comenzó a hacer papeles más serios y adultos en cintas como "New York, i love you", "The other woman" y "Brothers". Sus últimas participaciones fueron una como productora en la cinta "Hesher" y como protagonista de la polémica "Black swan" en la que interpretó a Nina Sayers.

Escrito en: Natalie Portman Natalie, actriz, próxima, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas