La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de los 40, ha fallecido en Palm Springs (EU), a los 87 años, tras una larga enfermedad.
La noticia de su muerte fue comunicada ayer en Italia por su hija Romina Power, fruto de la relación de Linda Christian con el también actor Tyrone Power, informan medios locales.
Adiós a la "bomba"
Christian, que sufría un cáncer de colon, falleció durante la pasada noche en Palm Springs, donde residía desde hace años.
La actriz fue apodada como "la Bomba Anatómica" por la revista Life, debido a su belleza.
Mexicana
Nacida en México, la actriz, cuyo verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, participó en numerosos largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos 'Tarzán y las sirenas' (1948), junto a Johnny Weissmuller (1904-1984).
Asimismo, fue la primera chica Bond que apareció en la adaptación televisiva de 'Casino Royale' (1954).
Brillante
De padre holandés y de madre de origen mexicano, vivió tanto en Europa, como América Latina y África con su familia y hablaba siete idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el castellano.
Su popularidad se incrementó a raíz de su matrimonio en 1949 con el mítico Tyrone Power, en la iglesia de Santa Francesca de Roma, en las inmediaciones del Coliseo, tras casi dos años de noviazgo.
De este matrimonio nacieron dos hijas: Romina y Taryn Stephany, ambas conocidas en el mundo de la interpretación y de la música.
Tras la muerte de Power, intérprete de cintas como 'Testigo de cargo' (1957) o 'La rosa negra' (1950), la actriz estuvo casada con el actor inglés Edmund Purdom (1926-2009).
Culta
Christian se convirtió en una políglota que logró con habilidad hablar con fluidez francés, alemán, neerlandés, castellano, inglés, italiano, e incluso un poco de árabe y ruso.
Nómada
La familia Welter estuvo viviendo en diferentes lugares como Europa, América del Sur y África, como resultado de este estilo de vida nómada.
Origen
Christian nació en Tampico, Tamaulipas, México. Hija del ingeniero neerlandés, Gerardus Jacob Welter, y su esposa de origen mexicano de ascendencia española, alemana y francesa, Blanca Rosa.