Con nuevas fuentes de empleo, los jóvenes se arraigan a su tierra, no hay necesidad de emigrar a otras ciudades, y se benefician todos los sectores productivos del municipio, gracias a la derrama económica que proviene de los salarios, afirmó Alejandra Rocha, vecina de Francisco I. Madero.
"Como esposa me siento altamente beneficiada, pues mi marido inició en esta empresa de arneses Sumitomo como técnico, no tuvo que solicitar empleo en otros lugares, ni el extranjero, hoy es supervisor", dijo Alejandra.
Madero, tiene un rezago socio-económico notable, por eso es de reconocer el trabajo conjunto del gobernador Jorge Herrera Caldera con los alcaldes, como es el caso con José Luis Rocha Medina, edil de Pánuco de Coronado. Se han hecho a un lado los colores e ideologías políticas, para encausar los esfuerzos hacia el objetivo de brindar bienestar común a la ciudadanía.
Destacó Alejandra que en Madero, con la maquiladora Sumitomo,
Se reactiva el comercio y otros sectores productivos, pues con la expansión de 150 nuevos empleos de esta fábrica habrá una derrama económica mensual de dos millones 978 millones de pesos por concepto de salarios.
Paola Ayala Escalera, señala que con más empleos en la fábrica de arneses, los habitantes de Pánuco de Coronado no dependerán únicamente de la agricultura, la cual atraviesa por uno de los peores momentos de la historia.
Felipe Rangel Pérez, campesino del ejido Dr. Francisco Castillo Nájera, tiene 13 hectáreas y las perdió, ahora se acerca a la mesa de contrataciones de la empresa Sumitomo, para solicitar empleo para su hijo y evitar se vaya al extranjero.
También Gregorio García Briseño, como dirigente del ejido, en referencia señala: el Gobernador va por buen camino, tiene apenas un año pasado y ya está dando resultados que a todos benefician.
Yajaira Velarde Castañeda, empleada municipal, afirma: es buena la gestión y respaldo del Gobernador a empresas como Sumitomo para dar oportunidad a los jóvenes de este municipio.
Juana Cadena Domínguez, es una jovencita que tiene deseos de trabajar en Sumitomo, pues no encuentra empleo y la situación económica de su familia es difícil.
Diana Lucía Huerta señaló que es el mejor camino tomado por el Gobernador: generar empleos y de esa manera salir del atraso.