El próximo jueves 16 de febrero, las damas voluntarias de San Vicente de Paul se preparan para realizar el desayuno dl día del amor y la amistad.
El lugar del evento será el sañón del asilo de San Vicente de Paul, el cual está ubicado en la calle Paloma número 157 poniente.
El desayuno se realizarpa en punto de las 9:30 horas y tendrá un costo de 80 pesos por persona.
Estos fondos serán destinados al mantenimiento de las ancianitas que albergan el asilo y serpa para poder cubrir sus necesidades.
En esta ocasión, las damas Vicentinas realizarán un menú especial para esta fecha, que elaborarpan las propias damas, además de aportar los insumas para que la totalidad de las ganancias del desayuno sean para el asilo.
Por ello, las damas Vicentinas invitan a todas las familias, parejas y amigos a que asistan, disfruten y ayuden en esta fecha tan especial.
SALÓN DE EVENTOS
Cabe mencionar que las damas Vicentinas ponen también a su disposición su salón de eventos y su capilla para realizar diferentes convivios y desayunos de primeras comuniones, bautizos y aniversarios en general.
DAMAS DE LA CARIDAD La presencia de las Damas de la Caridad de Durango, A.C., tiene más de cien años en Durango; las Voluntarias de San Vicente de Paul son más antiguas que ellas.
La ayuda de San Vicente comenzó con un apoyo a los pobres sin fortuna (gente que tuvo mucho dinero y de la noche a la mañana se quedó sin sus bienes por ser viuda o en quiebra); ahora ya es diferente la situación: ya es para ayudar a gente de bajos recursos o completamente gratis en el caso del albergue en el asilo de ancianitas.
Por ello se hacen eventos, para afrontar los gastos que representan las ancianitas que están actualmente en el albergue.
La mayoría de las Vicentinas son personas mayores y están dando su ejemplo de caridad y sacrificio a nuevas generaciones que están interesadas en esta noble labor para que no falte esta luz de esperanza en Durango.
Se espera una buena respuesta al llamado para apoyar a esta destacada institución de beneficencia.