Un poemario. Palabra, tiempo e ilusiones. Sueños que sujetan las páginas del libro. Esto, es lo que presentó Lucero Mercado, con su obra literaria "Delirios Oníricos".
Aquello que según Esteban Hernández, presentador de la obra, se debe entender como un urdimbre multicolor, similar al arcoíris.
En su búsqueda por vestirse de lo imaginario, la autora basó su poemario en temas de amor, sazonados con la parte negativa del desamor.
La presentación del material literario sucedió en la sala de cabildo, como parte del Festival de la Ciudad Ricardo Castro 2012.
El libro "Delirios Oníricos" trabaja en una realidad tangible, que contrasta con lo irreal, un mundo anhelado de sueños.
Para Esteban Hernández, más de los veinte poemas son cantos de amor o de las inesperadas caras de la vida.
"He soñado con el sonido que alimenta a los dioses, tu respiración en mi oído, he soñado con el camino que lleva a los difuntos a la eternidad, mi reflejo en tus ojos", dice parte de un poema del libro.
"Poesía que describe lo que ya sabíamos pero nunca miramos".
Citas del presentador.
* "Se hacen presentes los colores, los sonidos de un mundo melancólico, pero al final un mundo diferente".*"Algo nuevo y más bello, darle amor al sentimiento, con altitud y brillo, con calidez y resonancia".