@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

La historia de Drácula

AGENCIAS

La historia contada por Bram Stoker sobre un vampiro, el famoso conde Drácula, está basada en un personaje real que vivió en el siglo XV: el príncipe Vlad Drácula, de Valaquia, en la actual Rumania. La publicación en 1897 de la novela de terror de Stoker, "Drácula", supuso el nacimiento del conde Drácula, convirtiéndose en un icono literario y cinematográfico desde el siglo XX hasta nuestros días.

 HISTORIA

El príncipe Vlad Drácula fue apodado "Vlad el Empalador", por su gusto por el empalamiento como método de tortura y ejecución de sus enemigos. Stoker transformó esa sed de sangre que mostraba en la batalla el príncipe Vlad en la del conde Drácula, el vampiro chupa sangre.

 IMPORTANCIA La creación de Stoker se convirtió en un icono cinematográfico en 1931, cuando Bela Lugosi interpretó el papel del conde en la película "Drácula", dirigida por Tod Browning. Que el legado de Drácula sigue vivo lo demuestra la popularidad alcanzada por libros y películas que giran alrededor del tema de los vampiros, como la reciente serie de novelas "Twilight" (Crepúsculo), de Stephenie Meyer, que inspiró la película del mismo nombre estrenada en 2008.

 IDEA ERRÓNEA Según se afirma en la página web que hace se especializa en clásicos de terror, el conde Drácula interpretado por Bela Lugosi en la película "Drácula" de 1931 nunca dijo "Quiero chuparte la sangre". La frase proviene del doctor Tom Mason, interpretado por Ned Bellamy, que se hace pasar por Lugosi en la película de Tim Burton "Ed Wood", estrenada en 1994.

 ANÉCDOTA Increíblemente, el castillo del príncipe Vlad sigue estando en pie hoy en día. Aunque es conocido popularmente como el "castillo de Drácula", su verdadero nombre es "castillo de Bran". Los visitantes de los montes Cárpatos, en Rumania, podrán disfrutar en directo de esta atracción turística.

 INTÉRPRETES FAMOSOS Algunos rostros famosos que se encargaron de dar vida al papel protagonista de Drácula fueron, por ejemplo, el del actor británico Gary Oldman, en la película "Bram Stoker's Dracula" (El Drácula de Bram Stoker), estrenada en 1992, y el del actor estadounidense Frank Langella, que en 1979 protagonizó la película "Drácula", dirigida por John Badham.

Sin duda, es y seguirá siendo uno de los personajes clásicos del terror.

Escrito en: película, Drácula, conde, príncipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas