
Colectivo 'Nosotras Nosotros Durango' pide respetar derechos homoxexuales
Tadeo Campagne Noriega, presidente del colectivo "Nosotras Nosotros Durango" acudió al Congreso del Estado para entrevistarse con algunos diputados del PRD y el PRI con la finalidad de pedirles que los derechos de las personas homosexuales sean respetados.
Y es que, luego de las modificaciones que se hicieron a la Constitución local, los diputados tendrán que establecer en la legislación secundaria si se permitirán o no en Durango los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En este sentido, el entrevistado señaló que pese a que Durango es un estado "tradicionalista", la homosexualidad existe y es una realidad que se tiene que reconocer. "Estamos presentes, somos personas y estamos dentro de todos los sectores de la sociedad", indicó.
Dijo que se pedirá a los legisladores crear una asamblea, donde se incluya a las personas homosexuales, para definir la legislación secundaria respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo al considerar que es muy necesaria su aprobación.
"Hay parejas de la diversidad sexual que tienen 20 años juntos y cuando alguno fallece no se puede hacer nada por el otro, porque no hay un papel que avale esa relación", destacó.
Ante ello, lamentó que en Durango persista la discriminación hacia este sector de la sociedad y que autoridades como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado haga declaraciones que van en contra de la protección de los derechos de las personas.
"Ante todo tiene un cargo público y debe defender y ser ecuánime en todos los sentidos. Somos ciudadanos como cualquier otro que exigen que se respeten sus derechos", destacó.