
Nueve días para romper un récord
La ópera prima del comediante Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones”, ya rompió el récord de la película con más audiencia en nuestro país.
Con más de 7.6 millones de espectadores en tan sólo nueve días, desbanca a la cifra de 7.1 millones que tenía la cinta “Nosotros los Nobles” después de 26 semanas de estar en cartelera.
De esta forma el filme de Derbez se inserta en la historia de la cinematografía mexicana dejando atrás a “El Crimen del Padre Amaro” con 5.2 millones; “Sexo, Pudor y Lágrimas” con 5 millones; “Una película de huevos” con 3.9 millones; “Kilómetro 31” con 3.2 millones y “Rudo y Cursi” con 3 millones de espectadores.
Pero más allá de las cifras, ¿qué hay detrás de “No se aceptan devoluciones”? En El Siglo de Durango te presentamos algunos datos que debes conocer:
Uno
En su estreno en Estados Unidos, la película recaudó unos 10 millones de dólares en taquillas estadounidenses, y para su tercer semana sumó 26 millones de dólares.
Dos
La pequeña Loreto Peralta, mexicana de 9 años de edad, es quien da vida a “Maggie”. Loreto se enteró del casting por medio de Twitter.
Tres
Hablada en español e inglés, fue un proyecto que duró 12 años en concretarse, contando la historia de un acapulqueño mujeriego quien un día descubre que es padre de una bebé de pocos meses de edad.
Cuatro
Derbez critica la imagen del México que se da a conocer en el cine, lleno de pobreza y narcotráfico, por lo que deseaba alejarse de esa historia y contar algo más familiar.
Películas anteriores
Las películas que tuvieron el récord como “la más taquillera” con anterioridad fueron:
n Nosotros los nobles”, con siete millones 200 mil espectadores.
n En 2002, “El Crimen del padre Amaro” fue vista por 5.2 millones de personas.
n Sexo, Pudor y Lágrimas” registró 5 millones.
n Una película de Huevos” obtuvo 3.9 millones de espectadores.
n Y tu mamá también” registró 3.2 millones de espectadores, al igual que “Km31”.