¿Desvelado? Sobrevive a tu trabajo
AGENCIAS
México, DF.
No paras de bostezar, miras el reloj y todavía te faltan horas para salir de la oficina, lo único que deseas es dormir.
Esta es una típica escena, ya que los desvelos junto con el ritmo de vida tan acelerado nos impiden dormir lo suficiente, pero, ¿cómo puedes mantenerte despierto en el trabajo?
No es tarea fácil sobre todo si tienes que rendir al cien por ciento, ya que cuando te desvelas tu energía baja, te cuesta trabajo concentrarte y, con una hora menos de sueño, disminuye tu atención hasta 30%.
COMIDAS
Cuando te desvelas tu rendimiento en el trabajo disminuye, de ahí que la primera recomendación médica para mantenerte despierto es que cuides lo que comes, sobre todo, es importante que moderes el consumo de calorías, es preferible que consumas frutas.
HIDRATACIÓN
Otra de las sugerencias que te ayuda a mantenerte despierto en el trabajo tras una desvelada es tomar mucha agua, ya que cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo se deshidrata con lo que rendimiento físico y mental baja, sientes más cansancio y tienes menos concentración.
DESCANSO
Si sientes que no logras contener el sueño, date un break de 10 a 15 minutos para moverte, caminar o salir, con esto aumentas tu energía, oxigenas tu cerebro y estiras tus músculos. En un artículo publicado en la revista Forbes, Tony Wong, especialista en productividad y manejo de proyectos, afirma en jornadas largas de trabajo el cerebro se cansa, por lo que sugiere que para ser productivo es importante tomar descansos durante el día.