La cestería, la cerámica, los textiles, los instrumentos del campo y algunos utensilios de cocina, son capaces de relatar el paso de los años y dejar al descubierto la historia de nuestro estado.
A través de ocho salas de exhibición, niños y adultos pueden adentrarse en esa historia que el Museo de Culturas Populares alberga y que permite conocer de cerca las raíces y cultura duranguenses.
Ubicado en la calle 5 de febrero 1107, el museo, en espera de su XX aniversario en este 2015, ha sido un espacio para que artistas de diferentes municipios exhiban sus obras literarias, pictóricas, esculturales o fotográficas dentro de la vieja casona estilo neoclásico del siglo XIX, además de la participación de grupos étnicos, que comparten su cultura al público en general.
Además de la demostración de diferentes colecciones, el recinto ofrece conferencias, presentaciones editoriales, concursos de arte, así como cursos y talleres de artes plásticas y visuales, de música, danza, bordado y lectura, durante todo el año.
Comienza el año más cerca de tu ciudad y vista el museo, que abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. sábados de 10:00 a 18:00 horas. y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.