Dos tipos de canela
Históricamente se le ha atribuido a la canela beneficios para enfermedades como la artritis y la faringitis. No obstante, no toda la canela es igual y así lo explica el nutricionista Yvonne Obispo-Weston, que distingue la canela Cassia de la denominada Ceilán.
Se ha demostrado que la primera, Cassia, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en personas de diabetes tipo 2. En contrapartida, tiene un alto nivel de cumarina. Este es un compuesto que representa una amenaza para el hígado en grandes cantidades.
El experto en nutrición, Yvonne Obispo-Weston, afirma que la canela más recomendada es la Ceilán por tener los beneficios de la anterior (equilibra niveles de azúcar) sin estar compuesta en tanta cantidad de cumarina. Además de ello, es una fuente potente de antioxidante. En los supermercados no suelen diferenciar los dos tipos de canela. La variante Cassia es mucho más penetrante y su olor es más fuerte, mientras que el aroma de Ceilán es más ligero y delicado. Dicho esto, se recomienda la compra de la canela de Ceilán y en el caso de no identificar los tipos se puede consultar en la propia tienda.