Liberan a 2 maestros detenidos por 'motín'
Once días después de su detención, ordenada por un juez de control que encontró elementos para acusarlos de "motín" y "privación de la libertad", ayer fueron liberados los maestros Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno.
Tras las audiencias correspondientes realizadas por la tarde, el Juez de la Causa atendió la solicitud de la defensa para que se les liberara, lo que se concretó con ciertas condiciones, según informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia precisó cuatro de ellas: "no cometer delitos", "no incitar a la comisión de delitos", "no incurrir en faltas administrativas" y "no abandonar el estado en el plazo de 6 meses".
El propio documento recuerda que la detención de ambos, ocurrida el pasado 17 de marzo, se dio luego de que se liberaran órdenes de aprehensión en contra de ambos, que fueron cumplimentadas por la Dirección Estatal de Investigación.
El Movimiento Unido de Durango, a través de su cuenta de Twitter, insistió tras la liberación en que "no había delito que perseguir, tenemos libertad de expresión".