@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Kéfir, el hongo saludable

Kéfir, el hongo saludable

Kéfir, el hongo saludable

AGENCIAS

De aspecto y con propiedades parecidas a la del yogur, el kéfir es una bebida probiótica que se ha implantado en nuestra cultura poco a poco y que cada vez cuenta con más adeptos que la defiende a capa y espada por sus innumerables beneficios en nuestro organismo.

El kéfir esta hecho con unos ingredientes similares a los de los yogures, pero este puede ser de tres tipos diferentes. Aquel que se fermenta con agua, aquel que se fermenta con te o aquel que se fermenta con leche, que es el más común de todos. Este se fermenta con un hongo que es el que le da nombre.

Muchas son las propiedades positivas que se le están dando al kéfir, tanto es así que en la actualidad se le está empezando a considerar como un superalimento. Y es que debido a sus múltiples propiedades, se puede decir que el kéfir en ocasiones se puede utilizar como una medicina natural que mantiene a raya a nuestras defensas.

LOS BENEFICIOS DE TOMAR KÉFIR EN NUESTRA DIETA

Aunque principalmente el kéfir se utiliza para curar problemas estomacales, lo podemos utilizar para muchas otras situaciones en las que nuestro cuerpo se siente incómodo. Como se trata de un probiótico, el kéfir se usa cuando tenemos algún problema intestinal, ya que este ayuda a regenerar la flora. Este facilita la digestión y elimina el estreñimiento, por lo que puede ser utilizado en ambos casos. Esto es debido a los microorganismos que este posee que se alojan en el intestino ayudando a combatir cualquier anomalía que este presente.

En casos de osteoporosis, el kéfir es también muy efectivo, ya que se trata de una enfermedad que afecta a los huesos, particularmente se caracteriza por el deterioro del tejido óseo y el kéfir, gracias a que está elaborado con una leche que es rica en vitamina K y en calcio, por lo que es perfecto para mantener nuestra salud ósea en perfectas condiciones.

El probiótico que contiene el kéfir, el lactobacillus kefiri, tiene la capacidad de impedir que cualquier bacteria afecte y ataque a nuestro organismo, por lo que se le considera como un perfecto luchador de bacterias malignas en nuestro cuerpo. En casos de infecciones provocadas por bacterias, sobre todo en el sistema digestivo, el kéfir es implacable.

Aquellas personas intolerantes a la lactosa, están de suerte, ya que el kéfir es una alternativa maravillosa a los yogures o a la propia leche. Esto es debido a que el kéfir tiene una propiedad que ayuda al organismo a descomponer la lactosa en ácido láctico, problema que desarrollan los intolerantes a la lactosa, por lo que es una excelente opción para solucionar esta patología. Por otro lado, como ya hemos dicho antes, hay varios tipos de kéfir y los que están realizados con agua o té, pueden ser una perfecta opción ya que son cien por cien libres de lactosa.

Sabías...

Es un alimento que es bajo en grasa, poco calórico, por lo que también pueden tomarlo quienes tengan control de peso.

Probiótico

Se le considera como un perfecto luchador de bacterias malignas en nuestro cuerpo. Es implacable en infecciones provocadas por bacterias.

Escrito en: Alimentación BIENESTAR kéfir, fermenta, debido, perfecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas