Suman 200 despidos injustificados: SNTSA
Alrededor de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud, entre médicos, enfermeras y administrativos, de confianza y temporales han sido despedidos de forma injustificada a raíz del cambio de administración estatal.
Así lo indicó Martín Rocha Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 88, quien lamentó que esta situación está afectando el sustento de decenas de familias duranguenses.
Son muchas las personas que ostentan puestos de confianza o temporal que ya han sido despedidas sin justificación.
Estos trabajadores, de los cuales un buen número tenían ya bastante tiempo atendiendo su encomienda (entre 5,10 y hasta 12 años), se quedaron sin empleo de un día para otro.
La administración estatal se queja de que tiene adeudos millonarios en distintas áreas, por despidos injustificados de la anterior administración, a la cual se sumarán los que ahora están echando.
Indicó que lo mismo han sido médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, los que están siendo despedidos a raíz del cambio de administración.
Rocha Hernández mencionó que al dejar fuera a estos trabajadores, la autoridad genera compromisos económicos y jurídicos que deben ser atendidos, de lo contrario la deuda seguirá creciendo.
Dijo que la Secretaría de Salud ha actuado de forma unilateral en este caso, situación que ha provocado que varios trabajadores afectados recurran en busca del apoyo del Sindicato.
DEJAN A DESEAR>
Cuestionado sobre la actuación de César Franco Mariscal, secretario de Salud en el Durango, consideró que no ha hecho un mal papel, pero no se ha rodeado del mejor equipo de trabajo.
"Un equipo respalda a su líder y en este caso creo que no ha ocurrido así", sentenció el entrevistado.
Alertó que casos de acoso laboral como el ocurrido en el Hospital Materno Infantil, se están presentando también en el Centro de Salud No. 2, el General 450 y otros espacios de atención a la salud.
Han sido despedidas de forma injustificada de la SSa.