Nosotros

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

AGENCIAS

Seguro, tras buscar algo en el botiquín de la casa, te has topado con aquella botella de plástico color ámbar que tiene inscrito en la etiqueta: "Aceite de ricino", y si bien, vagamente recuerdas que tu madre lo usaba para purgar a toda la familia, te gustaría saber que también es útil para mejorar la apariencia.

El aceite de ricino contiene propiedades antimicrobianas que previenen los brotes de acné, reduce la inflamación de la piel y evita la formación de manchas blancas, de acuerdo a la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.

¡Descubre cómo usarlo!

PESTAÑAS

Para una mirada profunda, aplica el aceite de ricino con un pincel o brocha de máscara sobre las pestañas. Deberás hacerlo todas las noches antes de irte a dormir.

CALLOS

La mejor forma de suavizarlos es aplica sobre la zona afecta un poco de aceite. No utilices algodón, utiliza mejor tus dedos pues con ellos podrás realizar masajes circulares mientras expandes el líquido sobre el callo. Deja reposar toda la noche.

CABELLO

El ricino mejora el flujo sanguíneo que nutre el cuero cabelludo, por lo que se estimula el crecimiento del pelo. Para conseguirlo, dispersa esta solución sobre el cabello empleando un peine. Procura que llegue hasta la raíz y deja reposar por dos horas.

Aunque es una grasa natural, fácil de conseguir, se debe tener cuidado en la forma de usarlo, debido a que su ingesta podría ser peligrosa.

Recuerda, ante cualquier reacción alérgica acude de inmediato al médico, no esperes a que se quite solo. Además, es preferible, que antes de utilizarlo hagas una prueba en una pequeña zona de tu cuerpo.

Escrito en: NOSOTROS aceite, ricino, reposar, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas