
Alfonso Herrera es 'El Elegido'
Orgulloso de protagonizar la primera película mexicana que tendrá su estreno en Netflix y no en salas de cine, Alfonso Herrera compartió que será el 14 de abril próximo cuando por fin se pueda conocer la historia de Ramón Mercader a través de 'El elegido'.
En entrevista con los medios en el marco de la presentación de la campaña contra el acoso y la violencia contra la mujer "#NoEsDeHombres", el ex RBD expresó: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este proyecto México-España, porque es la primera película que se estrena a nivel mundial en una plataforma digital.
Sin dar más detalles, el protagonista del filme refirió que 'El elegido' da cuenta de la historia de Ramón Mercader, a quien se le conoce por haber asesinado a León Trotsky en México en 1940.
"De él se conoce muy poco, a qué se dedicaba y quién era previo a este evento, es lo que podrán ver el próximo 14 de abril", anotó.
LO ACOMPAÑAN
Además de Herrera, el elenco de la cinta dirigida por el español Antonio Chavarrías lo integran Henry Goodman y Hannah Murray. Mientras que Mónica Lozano funge como productora al lado de Chavarrías.
Alfonso exige respetar a mujeres
A propósito de la violencia que viven las mujeres hoy en día, el actor y cantante llamó a la sociedad a unirse para combatir el acoso sexual y promover los valores dentro de la familia.
En la presentación de la campaña '#NoEsDeHombres' que impulsan el Gobierno de la Ciudad de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso que en una sociedad que ve a la madre como algo sagrado, "¿qué nos hace pensar que podemos meternos con otras mujeres?, eso solo manifiesta nuestra doble moral".
El también conductor opinó que "todas las mujeres tienen el derecho de vivir libres de violencia en las ciudades, en los espacios públicos, y los hombres tenemos un papel fundamental para generar un cambio cultural".
De acuerdo con Alfonso, es suficiente con que una mujer diga no o que se sienta intimidada o vulnerada para determinar que hay acoso, y "basta con una palabra, mirada o un contacto para sexualizarlas, minimizarlas y oprimirlas".
También fue claro al señalar que si hombres y mujeres callan ante esta situación, se vuelven cómplices. De ahí que sea indispensable "educar en la igualdad, el respeto y la libertad para no repetir patrones de conducta que nos hagan víctimas y victimarios".