México, DF.- El defensa de Cruz Azul, Aarón Galindo, dijo que la prueba más convincente de que avisó al cuerpo medico de la Selección Mexicana que había tomado una sustancia no permitida está en la “hoja del antidoping”, al tiempo de asegurar que no sabe quién dice la verdad.
El pasado jueves, Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que Galindo haya manifestado algo al cuerpo médico del Tri sobre el uso de algún medicamento.
Sobre lo dicho por Cantú, Galindo dijo: “ahora ya no sé quién dice la verdad, la hoja del antidoping ahí está. No sé quién sea el encargado y creo que eso no miente. Se sigue todo un proceso de doping y ahí está, no es de decir dijo o no dijo”.
Manifestó que en caso de que alguien busque desaparecer el comprobante sería “muy grave”, al tiempo que descartó tener un careo con Cantú y José Luis Serrano, médico de la Selección Mexicana: “vamos a dejarnos de esto, ahí está la hoja del antidoping”. Abordado en las afueras del Estadio Azul, luego de una espera de poco más de media hora, ya que se dijo que en primera instancia hablaría dentro del inmueble, Galindo siguió con su postura: “ya dije lo que tenía que decir”.
Se le comentó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya había abierto un expediente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por este caso, que le costó a Galindo y a Salvador Carmona ser separados en pleno desarrollo de la Copa Confederaciones, a lo que respondió: “no sé”.
Pese a que descartó que las declaraciones de Cantú hayan sido para conservar su puesto y “ensuciar” su nombre y el de Carmona, Galindo dijo que no le sorprende lo dicho por el directivo.
“La verdad no me sorprende, (sin embargo) no trata de ensuciar los nombres, simplemente falta un poco de información, de comunicación y esto se va a resolver”, aseveró.
El defensa cruzazulino dijo ignorar si lo estaban dejando “morir solo o qué, pero este tema ya está por finalizar y creo que cuando esto acabe se verá quién tiene la razón”.