Más violencia, por entorno económico
Ante la incidencia de violencia de género que se registra en la entidad, la diputada federal Alicia Guadalupe Gamboa Martínez anunció que reabrirá un espacio de atención que ofrezca apoyo integral a quienes lo requieran.
"La violencia familiar ahorita se está dando mucho por la cuestión de la economía que se está viviendo en el estado", consideró.
Asimismo, expuso que de manera cotidiana se registran casos de violencia hacia las mujeres en Durango por lo que se firmaron convenios tanto con el Gobierno del Estado como con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para canalizar los casos que requieran los servicios del Centro de Justicia para Mujeres y otras instancias.
"Inclusive con la misma Secretaría de Salud, hay buena disposición, y abrir la clínica de la mujer para atender a tantas mujeres que les dábamos los servicios gratuitos", indicó.
Dijo que se deben coordinar esfuerzos ya que la violencia de género se puede percibir de manera cotidiana en la entidad, además de que también hay mucha necesidad de atención a los menores en temas como violencia intrafamiliar y terapia de lenguaje.
Informó que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de esta casa de gestión que ofrecerá servicios gratuitos para las mujeres duranguenses que así lo requieran.