@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Llegó la acción con “Ronin”

Redacción Kiosco

Una de los principales placeres que se tienen los domingos es disfrutar con un cerro de palomitas una buena película, como esta producción protagonizada por los espléndidos actores Robert de Niro y Jean Reno.

“Ronin” es una película que trata de un mundo donde la lealtad no es siempre respetada y la traición está a la orden del día. La hermosa ciudad de París se convierte en el punto de reunión de varios asesinos a sueldo, a los que se les encarga una misión de alto riesgo: el robo de una maleta que está perfectamente protegida. Todos ellos son mercenarios que están dispuestos a matar y a morir por conseguir lo que se proponen.

Perteneciente al género de acción, es una historia que cuenta con algunas de las persecuciones en coches más realistas y mejor filmadas que se hayan visto jamás en una pantalla de cine.

En la cinta se mezclan hombres de diversas nacionalidades y pasados turbios, ex-agentes, ex-combatientes y demás profesionales de la acción. Desde el principio sobresale uno entre todo ellos, el personaje de Sam (Robert De Niro), el más inteligente, preparado y astuto, que pronto congeniará con el otro protagonista de la cinta, el francés Vincent, interpretado por un Jean Reno en un papel a su medida. El grupo estará dirigido por la intrigante Deirdre (Natascha McElhone).

La experiencia del director, John Frankenheimer, como ex-piloto de carreras, fue aprovechada de buena manera durante el rodaje para conseguir la mayor dosis de realismo posible en la filmación de estas escenas.

Los creadores se arriesgan apostando por un estilo clásico que choca con los cánones visuales de hoy en día, aunque el final fue muy convencional, a comparación de algunos aspectos interesantes que presenta durante su desarrollo.

Algo destacable en esta cinta es que se combina eficazmente la intriga con la acción, pero también es cierto que el argumento queda un poco de lado en favor de las secuencias de persecuciones y tiroteos.

Los constantes cambios de escenario y la aparición y desaparición de personajes contribuyen a desorientar al espectador, atónito ante la espectacularidad de los coches a toda velocidad por autopistas y cascos urbanos antiguos, por lo que es necesario verla sin parpadear un solo segundo.

Sin muchas pretensiones, es una buena película dominguera que está sustentada con un buen reparto. Hay aciertos en el desarrollo de la película, como la relación entre De Niro y Reno, o algún giro y algunas cosas inesperadas que le dan un valor agregado. Otro mérito es el ritmo del filme, logrando que la película no se haga demasiado pesada, pese a las casi dos horas de duración.

Como dato interesante, cabe mencionar que “Ronin” es un término que se utilizaba en el antiguo Japón feudal para designar a los guerreros samurai que habían fracasado en el intento de mantener vivos a sus amos, lo que les obligaba a vagar por el país buscando trabajo como asesinos o ladrones.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: “Ronin”

GÉNERO: Acción

DIRECTOR: John Frankenheimer.

PRODUCTOR: Frank Mancuso Jr.

AÑO DE PRODUCCIÓN: 1998.

PROTAGONISTAS: Robert De Niro (Sam), Jean Reno (Vincent), Natascha McElhone (Dierdre), Stellan Skarsgard (Gregor), Sean Bean (Spence), Skipp Sudduth (Larry).

Sé parte de “La emboscada”

Catherine Zeta Jones y Sean Connery son sinónimo de calidad, y su participación en esta película es un claro ejemplo, es por eso que debes aprovechar esta oportunidad y gozar de esta película que seguramente llenará tus expectativas.

Es un thriller lleno de riesgos con obstáculos que te emocionarán. Catherine hace el papel de una investigadora de una empresa de seguros. Se comete un atraco de una obra de arte en un edificio supercontrolado y piensan que sólo pude haber sido una persona, un excelente ladrón, papel protagonizado por Sean Connery. Así que deciden ponerle una trampa: la Zeta Jones se hará pasar por ladrona y le propone realizar un robo de una máscara china en Inglaterra para poder pescarlo in fraganti.

Se entrenan físicamente y psíquicamente para que todo salga a la perfección. Pero luego la cosa empieza a envolverse con otro robo que no tiene nada qué ver con obras de arte. El guión de Ronald Bass ("Rain Man") y William Broyles Jr. ( "Apollo 13"), va desde allí girando entre las lealtades y el amor, los motivos en esta interrelación aprendiz-maestro y su sombra Thibideaux (Ving Rhames) que provee a Mac de todo lo necesario.

Esta "Emboscada" nos plantea a este dúo dinámico, donde un glamoroso ladrón de guante blanco convertido en maestro se ve impulsado a tomar a esta bella aprendiz, una especie de "Educando a Rita" pero con alarmas silenciosas, rayos infrarrojos y detectores de humedad.

Por si fuera poco, además de buena trama se podrá echar un taco de ojo en escenas como cuando Catherine luce su figura en primer plano para esquivar los láser que protegían las joyas que pretendía robar. En esta historia tienes una seguridad, te olvidarás del estrés personal para vivir uno ficticio que vale la pena disfrutar.

Si bien la película tiene a Connery como el principal protagonista, la trama es simple pero bastante efectiva. Los aditamentos son correctos y la intensidad crece en partes donde los dobles encapuchados reemplazan una y otra vez a los actores protagónicos convenientemente vestidos de negro de pies a cabeza.

Definitivamente las dos estrellas fueron nacidas para seducir con sus capacidades histriónicas hasta al más exigente. Te recomendamos que veas la película, no te vas a arrepentir, al cabo sale gratis... ¿A poco no?

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: “La emboscada” (Entrapment)

AÑO DE PRODUCCIÓN: 1999

PROTAGONISTAS: Catherine Zeta - Jones, Sean Connery, Ving Rhames, Will Patton

DIRECTOR: Jon Amiel

GÉNERO: Accion/Misterio

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Alemania, Estados Unidos e Inglaterra

Escrito en: película, Sean, buena, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas