Durango

No desaprovecharán el CLID

PIDEN NO ABANDONAR LA INDUSTRIA DE LA REGIÓN LAGUNA

No desaprovecharán el CLID

No desaprovecharán el CLID

DANIEL ESTRADA

Hay más de mil millones de pesos invertidos en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) que no se pueden desperdiciar, señaló Ramón Tomas Dávila Flores, titular de la Sedeco, al ser cuestionado sobre la aparente obstinación de industrializar la capital del estado.

Fue el diputado José Rodríguez Villa, quien durante la comparecencia ante el Pleno del Congreso local, del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuestionó sobre la insistencia de industrializar el municipio de Durango, en vez de fortalecer la industria que ya existe en La Laguna.

"Queremos dar la posibilidad a la capital, de tener una mayor cantidad de empresas y, estamos enfocando esfuerzos a empresas generadoras de altas tecnologías", expuso.

Dijo que se están atrayendo a empresas de software y otras que puedan ser colocadas en el CLID, aprovechando la logística con la que ya cuenta el espacio.

Apuntó que el hecho de que se atienda ese Centro Logístico e Industrial, no significa que se dejará de atender a la Comarca Lagunera, en donde no se puede desaprovechar su conectividad.

Reconoció la necesidad de crear parques industriales en esa región del estado, en donde ya se busca la coordinación con la Iniciativa Privada.

EMPLEO

Dávila Flores, habló de seis mil 124 fuentes de trabajo nuevas, a las que se refirió como "empleos de calidad" las cuales derivaron en el incremento de un 6 por ciento en el salario promedio del estado.

Con todo y eso, Durango todavía se encuentra un 22 por ciento por abajo del salario promedio a nivel país, el cual asciende a 338 pesos por lo que se requiere continuar con la atracción de empresas con mejores retribuciones.

Duda

Cuestionan sobre la insistencia de industrializar el municipio de Durango, en vez de fortalecer la industria que ya existe en La Laguna.

Inversión

La Sedeco señala que no se puede desperdiciar la infaestructura del CLID, en donde hay más de mil millones de pesos invertidos.

Cobertura

El hecho de que se atienda ese Centro Logístico e Industrial, no significa que se dejará de atender a la Comarca Lagunera.

Escrito en: CLID Sedeco empresas, industrializar, Logístico, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas