Tipos de lechugas
Existen una variedad muy grande de lechugas, conócelas todas para que puedas disfrutar de la explosión de colores, texturas y sabores que cada una de ellas ofrece de forma distinta, creando una cocina variada, sabrosa, muy atractiva y sobretodo saludable.
Lollo Rosso. Este tipo es de origen italiano, cuenta con hojas rizadas que recuerdan a la escarola. Sus tonos rojizos con morado dan un color muy atractivo a los platillos. Es de textura suave y sabor con un ligero toque amargo. Aporta distinción a las ensaladas.
Romana. La lechuga clásica por excelencia, su sabor es suave y dulce, presenta unas hojas en el exterior que son sumamente crujientes y de un color verde oscuro, este tipo se vuelve más clara al llegar al cogollo. Dicha variedad es la más resistente al paso de los días.
Batavia. Sus hojas tan enormes son redondeadas y de color verde oscuro, cuentan con un delicado sabor que contrasta con una textura exquisitamente crujiente.
Trocadero. Se trata de una muy apreciada variedad en Francia, es suave, mantecosa, ligeramente crujiente y con un cogollo grande en color verde.
Iceberg. Esta denominación se le ha otorgado gracias a su gran resistencia a climas gélidos. Su forma redondeada la vuelve inconfundible. Posee hojas verdes, grandes y bastante crujientes las cuales se aclaran de forma gradual al acercarse al tronco.
Cogollos. Se trata de lechugas pequeñas de tallo corto que forman una gran cabeza similar a la de la col, las hojas son muy tiernas. Los cogollos destacados en dicha variedad son los de Tudela.
Hoja de roble. Esta variedad tan llamativa y acogollada, crujiente, compacta y de sabor dulce, posee unas onduladas hojas con tonalidades marrones, violetas y verdes.
Cresta. Esta variedad es caracterizada porque cuenta en su parte superior con un intenso tono morado. Su corazón tiene un color óxido.
Sweet gem. Una variedad que fue creada con base a la lechuga romana pero con un sabor mucho más dulce y una textura en extremo crujiente.