Por robo, matan a octogenario a golpes y navajazos
Minutos antes de las 9:00 horas, en el municipio de Durango encontraron a un adulto mayor sin vida y con huellas de violencia, fue ultimado por rehusarse a un asalto.
El hallazgo lo hicieron las vecinas de la calle Litio, en la colonia Luis Echeverría.
Ellas se encontraban al exterior de sus domicilios cuando observaron que varios sujetos salieron de la casa con el número 304, traían consigo diversos objetos, pero la situación se tornó más extraña cuando los hombres intentaron abrir la camioneta del hoy occiso, una de las señoras los abordó y cuestionó su presencia en el lugar, así como la intención de meterse al vehículo, lo que justificaron, al señalar que ayudarían al dueño a mover algunas cosas, el argumento no fue creíble y una de las vecinas les arrebató las llaves de la camioneta, e incluso algunas de las cosas que ya llevaban, tras esto los ladrones se dieron a la fuga.
Al entrar a la casa las féminas encontraron en el piso a Hugo Terán Cabral, quien tenía 86 años de edad, con huellas de violencia, de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.
Llegaron al sitio las patrullas de la Policía Investigadora de Delitos pero el octogenario ya no tenía signos vitales.
Las primeras diligencias arrojaron que Terán Cabral se negó a entregar sus pertenencias, lo que derivó en la agresión mortal.
El cadáver del octogenario, quien era de oficio comerciante, se encuentra a cargo del Servicio Médico Forense que llevará a cabo la negligencia de ley, pero se sabe que tenía goles y heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.
#ÚltimaHora La persona fallecida en la colonia Luis Echeverría de #Durango se encontraba en la calle Litio 306. El cuerpo presenta heridas por golpes y al parecer por arma blanca. La víctima era un comerciante. Investigan probable robo como móvil del homicidio pic.twitter.com/yWh3qlkf47
— El Siglo de Durango (@SigloDurango) 26 de diciembre de 2017