Durango

Diagnóstico del daño a la 'Súper', en 10 días

Tras el diagnóstico, procederán con los estudios y proyectos para la rehabilitación

Diagnóstico del daño a la 'Súper', en 10 días

Diagnóstico del daño a la 'Súper', en 10 días

DANIEL ESTRADA

Especialistas de la SCT y Capufe prevén tener un diagnóstico y anteproyecto relacionados con el daño que sufrió la supercarretera a la altura del puente El Carrizo, dentro de 10 días. A partir de eso, procederán con la elaboración de los estudios y proyectos necesarios para su rehabilitación.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, en el que se cita qe el pasado viernes 12 de enero, a las 11:30 pm, un vehículo de carga doblemente articulado que se dirigía a Durango y que transportaba diésel sufrió un accidente a la altura del kilómetro 163+400 de la supercarretera Durango-Mazatlán a la altura del puente El Carrizo.

El percance provocó el incendio de 34 mil litros del diésel contenido en uno de los autotanques, lo que impidió la circulación y obligo al cierre inmediato del tramo comprendido de Coscomate a Santa Lucia, y desviar el tránsito por la carretera federal libre, desde el Km 116 al 227.

El incendio causó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros, sin afectar el tramo atirantado, cuya valoración se realiza actualmente por ingenieros especialistas en puentes de la SCT, Capufe y empresas consultoras, esperando tener un diagnóstico y anteproyecto dentro de 10 días, para proceder a la elaboración de los estudios y proyectos necesarios para su rehabilitación.

Escrito en: supercarretera más:, altura, puente, supercarretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas