Durango

'Es ilegal tramitar licencia vehicular sin examen'

'Es ilegal tramitar licencia vehicular sin examen'

'Es ilegal tramitar licencia vehicular sin examen'

EL SIGLO DE DURANGO

El subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, José Jorge Campos Murillo, enfatizó que es ilegal que se esté promocionando a través de las redes sociales el trámite de licencia, en el que se engancha a los conductores con el argumento de que no se pide hacer el examen ni más "papeleo".

Enfatizó que las solicitudes para la licencia de conducir, en el caso particular del transporte público, deben hacerse de forma personal, además de presentar la documentación que se requiere y hacer las pruebas tanto de conocimientos teóricos y prácticos, además de someterse a exámenes de dopaje y presentar carta de no antecedentes penales.

"Para solicitar licencia de conducir del transporte público, la presentación de documentos, aplicación de exámenes y pruebas médicas, psicométricas, teóricas y de conocimiento, además de la de dopaje; estas deben ser de forma personalizada y nunca a través de terceras personas", agregó.

Asimismo, indicó que hacer este tipo de anuncios y publicitar "facilidades" en la obtención de licencia es un acto que está fuera de la ley y que puede representar la comisión de un fraude.

Expuso que también los servidores públicos que estuvieran involucrados en este tipo de actos indebidos, tendrían que someterse a las consecuencias legales.

Finalmente, alertó a la ciudadanía en general, y particularmente a quienes estén interesados en adquirir su licencia del servicio público, para que realicen el trámite de forma directa. En el caso de las licencias de transporte se debe acudir directamente a la dependencia, en el Fraccionamiento Canelas.

Requisitos

Se deben cumplir con todos los requisitos para el trámite de la licencia y acudir personalmente, ya que es ilegal hacerlo a través de terceros.

Examen

Es particularmente importante y necesario para reducir al máximo el riesgo de accidentes de tránsito por personas que no saben manejar.

Escrito en: corrupción Examen De Manejo licencia de conducir licencia, trámite, deben, público,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas