'Súper', lista antes de Semana Santa
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretende realizar los trabajos de rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán, lo más pronto posible, sin que esto demerite la calidad de la obra.
Así lo mencionó el mandatario estatal, luego de referir que el pasado miércoles por la tarde sostuvo una reunión con Oscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la SCT.
Indico que nadie estaba preparado para los efectos negativos que provocó el accidente ocurrido en la jurisdicción de Sinaloa de esta vía de comunicación.
Mencionó que existe el compromiso de que lo más pronto posible se abra cuando menos una parte de la supercarretera.
No obstante, no se han definido posibles fechas que le permitan a los usuarios saber cuánto tiempo durará el cierre parcial o total de la vía de comunicación.
URGENCIA
El gobernador de Durango indicó que esta misma semana se tienen que tener una respuesta en cuanto a la valoración de los daños, sabiendo que los trabajos que se necesitan en el área dañada no se pueden atender de un día para otro.
Estimó que la rehabilitación total requerida en la zona dañada estaría lista antes de que llegue el periodo vacacional de Semana Santa.
Hay que recordar que la afectación a esta vía de comunicación se suscitó el pasado viernes 11 de enero por la noche