@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Incumple balneario con la seguridad

por Daniel Estrada Ortiz Foto Didier Bracho Ruiz

El Siglo de Duragno

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sobre aviso no hay engaño. El hecho de avisar a los paseantes que no cuentan con la seguridad de un salvavidas es una forma de deslindarse de responsabilidades por parte de los dueños de albercas y balnearios, quienes tal vez no cuentan con el recurso económico suficiente para cumplir con la normatividad.

En recorrido por El Siglo de Durango por el balneario de Gualterio, Chalchihites, se pudo observar la gran cantidad de personas que no tuvieron el tiempo y el recurso económico suficiente para salir de vacaciones a los centros turísticos del estado y del país durante estas vacaciones de Pascua, por lo que abarrotaron los centros recreativos.

Según manifestaron algunas de las personas que acudieron al balneario de Gualterio a disfrutar de un chapuzón, no consideran correcto que un lugar de esparcimiento que tiene cientos de visitantes cada Semana Santa no cuente con una de las medidas básicas de seguridad.

Por otra parte, algunas madres de familia se quejaron del consumo excesivo de bebidas embriagantes, puesto que lo que la mayor parte de las familias buscan en el lugar es la sana convivencia y un poco de diversión para sus hijos.

Pero esta situación no se puede dar cuando los borrachos se ponen a escandalizar e incluso a hacer sus necesidades fisiológicas a la vista de infantes y mujeres, situación que parece importarle poco a la administración del lugar.

A pesar de que las cuotas que pagan son moderadas, los paseantes manifiestan que son acreedores a un mejor servicio del que se les ofrece actualmente en el balneario de Gualterio, el cual toda la Semana Santa estuvo abarrotado por cientos de personas de municipios de Durango y Zacatecas.

Y es que en el lugar había gente de Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y la capital de Durango, además de paseantes de Sombrerete y Chalchihuites, entre otros municipios de Zacatecas.

De esta manera, la gente que acudió al lugar en un plan netamente familiar pedía un poco más de respeto y seguridad a la gente que por una u otra razón tiene como opción visitar los balnearios y paseos turísticos de la región.

Necesario, cuidar a menores

La responsabilidad del cuidado de los padres para con sus hijos se debe de agudizar al momento de salir a pasear a los parajes, ríos y albercas, debido a los múltiples riesgos que hay en la naturaleza, manifestó Juan Peinado Losoya, vecino de la localidad de Nombre de Dios.

Los niños, al igual que los adultos, están expuestos a las corrientes de los ríos, la profundidad de las albercas, insectos y demás animales; sin embargo, no tienen la misma capacidad de defensa.

Es por eso que los padres de familia y demás adultos que se encuentren a su alrededor deben estar siempre al pendiente de los pequeños, especialmente cuando se hallan en un lugar con mucha gente.

Escrito en: lugar, balneario, gente, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas