Durango

Baja incidencia en incendios forestales

La baja estadística en materia de incendios forestales es tomada con reserva.

Baja incidencia en incendios forestales

Baja incidencia en incendios forestales

DANIEL ESTRADA

Durango se mantiene entre las entidades con menor cantidad de incendios forestales y superficie afectada en el país, en lo que va de 2018, según reporta la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La superficie afectada por incendios forestales en esta entidad equivale al 0.6 por ciento que se registra a nivel país en lo que va de 2018.

Son seis siniestros los que se han atendido en Durango, de los cuales han causado daños a una superficie de 121 hectáreas.

Mientras tanto, en el país se tiene reporte de mil 553 conflagraciones, las cuales han causado daño a 20 mil 721 hectáreas.

Además, en esta entidad los incendios no han causado daños al arbolado adulto, ni al renuevo puesto que del total de hectáreas afectadas 63.4 son de material herbáceo y 53.6 de arbustivo.

Por lo pronto, en otras entidades ya han resultado afectadas 155.3 hectáreas de arbolado adulto y 529.5 de renuevo.

Es de recordar que en 2017 Durango fue el sexto estado con mayor superficie afectada por los incendios forestales, con un total de 41 mil 009 hectáreas y la ocurrencia de 509 incendios.

El año pasado entidades como: Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California y Oaxaca (en ese orden) tuvieron una mayor afectación que Durango.

En lo que va de este 2018: Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Puebla y el Estado de México son los que más siniestros registran (en ese orden).

A nivel nacional la Conafor pronostica una temporada intensa de incendios, teniendo en cuenta la escasez de lluvias que ha prevalecido durante las últimas semanas en el territorio mexicano.

Mientras tanto, en lo que se refiere a Durango, las últimas precipitaciones que se presentaron en la zona boscosa, ayudar a que el año comenzara con una baja incidencia en cuanto a incendios.

No obstante, dichas condiciones son tomadas con reserva, debido al estiaje y las temperaturas diurnas que actualmente prevalecen en gran parte de la entidad.

Indicador

En esta entidad, del total de hectáreas afectadas 63.4 son de material herbáceo y 53.6 de arbustivo, según informa la Conafor.

Local

Son seis siniestros los que se han atendido en Durango, de los cuales han causado daños a una superficie de 121 hectáreas.

País

En el país se tiene reporte de mil 553 conflagraciones, las cuales han causado daño a 20 mil 721 hectáreas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR causado, incendios, superficie, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas