Durango

Supervisa INAH trabajos en Arzobispado

Supervisa INAH trabajos en Arzobispado

Supervisa INAH trabajos en Arzobispado

CLAUDIA BARRIENTOS

Al confirmar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa los trabajos que se llevan a cabo en el Arzobispado de Durango, la directora del centro, Laura Sirle Rojas Ramírez, informó que aún no se ha pedido autorización para instalar un nuevo domo en el interior.

En este sentido, comentó que se está dando seguimiento a la obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), como parte del programa de fachadas. Aseguró que van en tiempo y forma, además de que las acciones realizadas son conforme a los procesos de restauración autorizados.

“Es una obra de restauración, hay que tomar en cuenta que cuando abrimos pueden salir otras cuestiones. Tienen un tiempo de seis meses, va caminando y esperamos que lo puedan terminar en tiempo”, indicó.

Dijo que una vez concluida la fachada se dará paso a las acciones en el interior del inmueble, las cuales contemplan la instalación de un domo de acuerdo a lo que informó previamente la Secope, para el cual todavía no se cuenta con la autorización del INAH.

“Ya tiene un domo actualmente, hasta ahorita no nos ha llegado ningún proyecto de cambio de domo, estaremos a la espera de que las instancias que lo vayan a ejecutar se acerquen con nosotros para asesorarse y que podamos hacer un mejor planteamiento”, dijo.

Escrito en: Arzobispado INAH domo, tiempo, acciones, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas