Dejará de operar un pozo de agua
Durante los trabajos de supervisión que se realizan al sistema de pozos que abastece a las comunidades del medio rural, se determinó la necesidad de ejecutar obras de mantenimiento y reparación al pozo 21 de Dinamita, por lo que el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), Luis Wiley Saade, anunció que este saldrá de operación los días sábado 9 y domingo 10 del presente mes.
Lo anterior, añadió el servidor público, repercutirá en la falta de agua en las siguientes comunidades ejidales: Las Américas, Dinamita, Abisinia, Las Alechuzas, Noé, 4 de Diciembre, Numancia, Las Playas, Ahedo, Las Aurora, Poanas, Morelos, La Jarita, Providencia, Berlín, Santa Clara, Lázaro Cárdenas, 6 de Octubre, La Luz y Progreso.
También, precisó que en los siguientes ejidos se registrará baja presión: Brittingham, María Antonieta, Palo Blanco y Estación Noé.
Se espera, dijo, que hacia las últimas horas del domingo se esté poniendo en operación de nueva cuenta el equipo de bombeo y restableciendo el servicio de manera gradual.
Con todo y tras asegurar que se optó por aguantar la programación de estaos trabajos hasta el fin de semana, Wiley Saade reconoció la dificultad de no tener agua o disponer de muy poca durante dos días por lo que ya se dio aviso a los jefes de cuartel de las comunidades afectadas para que estos den aviso a sus vecinos, además de informar a la población mediante el uso de equipo de perifoneo.
En este contexto, el Director del Sideapaar recomendó a las madres de familias y en general a todos los habitantes de las comunidades mencionadas tomar providencias, almacenar agua y hacer un uso racional de la misma, en tanto que se realizan los trabajos necesarios para seguirles prestando un servicio de calidad y con agua suficiente.