@@ADSSCRIPTS@@

Durango

fenadu 2018

Comprometen más visitantes a la Fenadu

EN LA FERIA 2017 NO SE LOGRÓ SUPERAR EL REGISTRO DE 2016

Comprometen más visitantes a la Fenadu

Comprometen más visitantes a la Fenadu

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo viernes inicia la edición 2018 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en la cual se espera incrementar el número de visitantes que se registró el año pasado, en un 30 por ciento.

Tanto el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda, como el Secretario de Turismo en el Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, coinciden en que se fijó la meta de incrementar la afluencia de este evento, al que se destinaron 33 millones de pesos para la contratación de artistas.

En este sentido, Castañeda Soto informó que la apuesta este año es incrementar la afluencia del anterior, cuando se reportó el ingreso de 900 mil personas al recinto ferial.

Detalló que, para ello, ya se hizo difusión en ocho ciudades del país, entre las cuales se incluyó por primera vez Tijuana, donde hubo interés por la cartelera de la Velaria y el Palenque; además de una campaña que se hizo en aeropuertos y centrales de autobuses.

Adicionalmente, se prevé difundir un video para mostrar a turistas potenciales de ciudades de Sinaloa que la supercarretara Durango-Mazatlán está al 97 por ciento, con dos tramos en rehabilitación, además del puente.

Enfatizó que la Feria de Durango está en el "top ten" de las mejores del país por lo que se tiene una expectativa positiva.

Adicionalmente, se trabaja por adelantar el vuelo Durango-Monterrey de la empresa Viva Aerobús cuyo inicio se programó para el primer jueves de octubre.

Se trata de un vuelo de bajo costo que ofrecerá a los usuarios 28 conexiones a distintos destinos del país.

Una nueva ruta Durango-México, a un menor costo que la actual, sigue en espera ya que no hay disponibilidad de horarios de llegada y despegue en la Ciudad de México.

No subió

En el 2016 se registró una afluencia de un millón cien mil personas por lo que en 2017 se puso la meta de dos millones, pero no se cumplió.

Difusión

Previamente se hicieron labores de promoción en ocho ciudades del país para motivar a más personas a visitar Durango.

Recursos

Este año se destinaron 33 millones de pesos para la contratación de los artistas que estarán en la Velaria.

Escrito en: fenadu 2018 fenadu ciudades, personas, afluencia, incrementar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas