Consejos que reducen el riesgo de cáncer
El cáncer es una enfermedad compleja. Lo que comes y bebes, cuánto pesas y qué tan físicamente activo eres, puede marcar la diferencia. "Nuestras recomendaciones para la prevención del cáncer se basan en la evaluación de estudios sobre el cáncer y el estilo de vida en todo el mundo" según la Word Cancer Research Fund, que dio a conocer las nuevas 10 recomendaciones de 2018 para prevenir el cáncer.
PESO SALUDABLE
Después de no fumar, tener un peso saludable es la manera más importante de protegerte contra el cáncer. Logra tu peso dentro del rango recomendado y evita el sobrepeso en el transcurso de la vida. Esto puede ayudarte a evitar el riesgo de padecer 12 tipos diferentes de cáncer.
EJERCITA MÁS, SIÉNTATE MENOS
Mantente físicamente activo durante al menos 150 minutos a la semana y permanece menos tiempo sentado. Hacer ejercicio te ayudará a protegerte contra el cáncer, a mejorar tu salud a largo plazo y a sentirte bien. La actividad física, cuando se combina con una dieta saludable, también contribuye a controlar el peso.
EQUILIBRA TU DIETA
Haz que los cereales integrales, las verduras, las frutas y las legumbres (como los frijoles y las lentejas) sean una parte importante de tu dieta diaria habitual.
Basar tu plan en este tipo de alimentos, es un gran primer paso para comer bien y además ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
EVITA ALTAS CALORÍAS
Limita el consumo de "comidas rápidas" y otros alimentos procesados ??ricos en grasas, almidones o azúcares, como el chocolate, los dulces, patatas fritas, galletas, pastel, helado, hamburguesas y pollo frito. Éstos llevan al sobrepeso y obesidad, causas de varios tipos de cáncer.
COME MENOS CARNE ROJA Y PROCESADA
La carne roja es una buena fuente de nutrientes y puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, pero no es necesario comerla todos los días. Trata de no comer más de 3 porciones por semana (350-500 g) de peso cocido. Y reduce al máximo el consumo de carne procesada, que se relaciona con el cáncer de intestino.
ELIGE EL AGUA
Existe una fuerte evidencia de que el consumo regular de bebidas endulzadas con azúcar puede causar un aumento de peso, que a su vez puede causar muchos tipos de cáncer. Hidrátate con agua, jugo natural de frutas, té o café sin azúcar.
NO BEBAS ALCOHOL
Hay muchas buenas razones de salud para reducir el consumo de alcohol, incluido el riesgo de padecer 6 tipos de cáncer. Para algunos tipos de cáncer, el alcohol es particularmente dañino si también fumas.