Durango

AGRESIONES

Conflictos derivan en agresiones

Incurren en gritos, insultos, groserías, agresión física y hasta daños materiales.

Conflictos derivan en agresiones

Conflictos derivan en agresiones

DANIEL ESTRADA

De total de personas que se vieron involucradas en algún conflicto durante el segundo trimestre del año en curso, el 60.8 por ciento enfrentó consecuencias como gritos, insultos, groserías, agresión física y daños materiales.

Lo anterior, de acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la que se indica que un total de 186 mil 776 ciudadanos de 18 años y más enfrentaron algún tipo de conflicto durante los tres último meses.

De dicha cantidad, solamente mil 209 personas, es decir el 0.6 por ciento refirió que no tuvo ninguna consecuencia en torno al conflicto, mientras que 185 mil 567 personas, el 99.4 por ciento, admitió que enfrentó alguna consecuencia.

La publicación especifica que un total de 181 mil 747, el 97.3 por ciento enfrentaron consecuencias no físicas, siendo 107 mil 142, un 57.4 por ciento, las que mejor libradas resultaron, pues llegaron a la plática y el diálogo.

Sin embargo, entre las personas que enfrentaron consecuencias no físicas, también se encuentran las que se vieron involucradas en gritos, siendo un total de 68 mil 389, el 36.6 por ciento, mientras que 36 mil 960, el 19.8 por ciento, enfrentaron insultos y groserías.

Entre tanto, un total de cinco mil 290 ciudadanos, el 2.7 por ciento tuvo consecuencias físicas luego de verse involucrados en algún tipo de conflicto.

Es de mencionar que en las consecuencias físicas se incluyen desde los pellizcos y empujones, hasta las lesiones con armas de fuego y punzocortantes.

Asimismo, tres mil 047 personas, el 1.6 por ciento tuvo como consecuencia daños materiales, ya sea en su domicilio o automóvil.

Mientras tanto, de acuerdo con el concentrado de las ciudades del país en las que se aplicó la encuesta, un total de 16 millones 053 mil 276 ciudadanos señalaron haber enfrentado algún conflicto durante el periodo de referencia.

De dicha cantidad, el 12.2 por ciento refirieron no haber sufrido ninguna consecuencia, mientras que el 87.8 por ciento si enfrentó algún efecto.

El 85.1q por ciento enfrentó consecuencias físicas, de los cuales 49.6 por ciento quedó en diálogos y pláticas, pero 30.9 por ciento llegó a los gritos y 30.8 por ciento a insultos y groserías.

Además, 7.6 por ciento sufrieron consecuencias físicas y 3.2 por ciento afectaciones materiales.

97.3 %

enfrentaron consecuencias no físicas, por conflictos.

2.7 %

enfrentaron consecuencias físicas, por conflictos.

Escrito en: Agresiones consecuencias, total, físicas,, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas